2019.03.30 Evento musical en Auditorio de Cuenca

2019.03.30 Evento musical en Auditorio de Cuenca

EVENTO BENÉFICO

El sábado 30 de marzo a las 18.00, MusiColoreArte realizó un evento benéfico a favor de nuestra Asociación y la asociación del síndrome CDG, para acercar la música y el arte a los niños y familias. ¡Muchas gracias a todos los componentes de Musicolorearte por vuestra solidaridad! El evento fue todo un éxito:

 

Lugar: Auditorio de Cuenca

Entradas: precio 5 €, recomendado para público familiar.

Contribuye mediante Fila cero en el número de cuenta ES42 0049-5821-82-2116104583, Banco de Santander

 

MUSICOLOREARTE

Proyecto Musicolorearte es una idea original pensada por un grupo de docentes que a su vez son músicos o artistas plásticos, e ilusionados todos ellos con lo que consideran una interesante forma de acercar el arte a los más pequeños, deciden formar una Asociación Cultural y llamarla de igual manera; Asociación Musicolorearte

 

En las actuaciones de Musicolorearte, el grupo utiliza como tema transversal las emociones a través de los colores, el arte  y la música. Interpreta principalmente canciones y letras de creación propia, aunque también  utiliza fragmentos de canciones populares.

 

La esencia que hace originales los conciertos de Musicolorearte es que durante todo el espectáculo los artistas interactúan con los niños y con el público en general, haciéndoles partícipes de sus canciones, imágenes, juegos y bailes. 

 

Los componentes de Musicolorearte son tres Maestr@s en ejercicio, especialistas en  Música y una Profesora de Educación Artística de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) Licenciada en Bellas Artes  y en Filosofía y Ciencias de la Educación. Todos ellos poseen amplia experiencia en proyectos similares dedicados al público infantil y en alguno de ellos han trabajado juntos con anterioridad, como por ejemplo, “Con cierto desconcierto” que, utilizando instrumental Orff, entre los meses de febrero y marzo de 2017, y mayo de 2018 ofrecieron 20 conciertos a más de 4000 escolares en Cuenca, Toledo y Albacete. En su nuevo proyecto, Musicolorearte, el grupo del mismo nombre interactúa con los niños combinando  un escenario “lleno de sorpresas, obras de arte y colores” acompañados de bonitas melodías musicales.  A ellos se une un joven músico, estudiante de Medicina.

 

Los instrumentos musicales utilizados para llevar a cabo el proyecto Musicolorearte son: Voces, piano, bajo eléctrico, guitarra, guitalele, flautas de pico alto, soprano y sopranino, acordeón, melódica, armónica, kazoo, xilófono, batería y percusión.

 

También son de destacar los múltiples aspectos plásticos y visuales que acompañan a la actuación, pensando sobre todo en el público infantil. Por ello se ha de considerar una parte imprescindible al pretender captar la atención del joven público (junto con la interpretación musical y el lenguaje gestual).

 

 

La actuación duró alrededor de una hora.

1.       OBJETIVOS

          Acercar el gusto por la música y las artes escénicas.

          Conocer un repertorio didáctico vocal e instrumental, adecuado de diferentes géneros, estilos y épocas.

          Trabajar la improvisación y apreciar sus resultados creativos y expresivos.

          Explorar y valorar el uso de cuerpos y objetos sonoros.

          Trabajar los colores incorporando obras de arte y materiales en prácticas vocales e instrumentales.

          Dar a conocer a los más jóvenes, en vivo y en directo, diferentes instrumentos musicales y obras de arte.

 

2.       DESTINATARIOS

 

Este espectáculo musical del grupo Musicolorearte está destinado a público familiar, ya que posee un carácter alegre y divertido que hace que disfruten niños y adultos con canciones, juegos y actividades en familia.

 

3.       REPERTORIO DEL PROYECTO MUSICOLOREARTE:

          Musicoloreando (presentación).

          Adivina adivinanza (juego de adivinanzas en torno a diferentes canciones conocidas e imágenes).

          El monstruo de los colores (canción y juego con colores vinculado a emociones).

          Cómo se dibuja un paisaje (musicalización de poema de Gloria Fuertes).

          Pinceladas musicales (audición y juego corporal).

          Greenleeves (pequeña historia, interpretación y juego de movimiento)

          Jolines con los colorines (Cuento y canción con gestos).

          (Despedida y posibles bises).

 

4.       COMPONENTES DEL PROYECTO.

– Ángel Gabriel Sequí Muñoz. Maestro especialista en Música.

– Rosa Del Santo Gómez del Pulgar. Maestra especialista en Música.

– David García Serrano. Maestro especialista en Música.

– Julia Grifo Peñuelas. Profesora de Educación Artística. UCLM.

– Julián Calvo Morillas. Músico y estudiante de Medicina.

 

 
No Comments

Post A Comment